Saltar al contenido
Sabanas extra suaves

Sábanas para dormir mejor: 5 claves para elegir las más suaves del mercado en 2023

Tratar de dormir mejor, conciliar rápidamente el sueño y estar más cómodo durante las horas de descanso es más sencillo si cuentas con unas sábanas muy suaves.
El tipo de tejido, la cantidad de hilos, el método de hilado, las medidas y la calidad son factores claves a tener en cuenta. A continuación, te contamos los trucos para que sepas elegir bien las más suaves y cómodas para ti.

O si lo prefieres puedes ver el listado con las sábanas más suaves del 2023 con cada una de las ventajas y desventajas que obtendrás al dormir en ellas.

info top mejores

VER LAS MÄS SUAVES

Suavidad en la sábana según el tipo de tejido

A la hora de elegir sábanas suaves las fibras 100% sintéticas no son recomendables, lo mejor es que sean de fibras naturales, especialmente destacar el algodón, que es muy suave, el bambú, el lino o la seda son otra gran opción. Esta última es la tela de tacto más agradable que aporta un confort realmente especial.

Sabanas algodon muy suaves

Las sábanas de poliéster o de acrílico son más ásperas que las de fibras naturales. Existe la posibilidad de decantarse por unas de mezcla de fibra vegetal y sintética (50% algodón 50% poliéster o 70% bambú 30% acrílico) al ofrecer la ventaja en ambos casos de que se arrugan menos y son más baratas, aunque son menos suaves y frescas que las de fibras 100% naturales.

En fibras vegetales el algodón es la reina de la suavidad por encima del bambú o el lino, pero no todos los tipos aportan el mismo confort. Debes saber que cuanto más fina y larga sea la fibra más cómoda será la sábana al acostarse.

Destacar entre todos los tipos las sábanas de algodón egipcio al tener las fibras más largas y suaves de todas las fibras vegetales, aunque son las de precio más elevado. Otra opción son las sábanas de algodón peinado ELS que aportan una muy buena suavidad y son muchísimo más económicas.

Por otro lado, el lino ofrece una textura agradable única y diferente. Debes saber que al principio no son tan suaves al tacto en comparación con las de algodón, aunque con cada lavado es más placentero dormir en ellas. Lo malo es que las sábanas de lino tienden a ser más caras que otros tipos de telas y son para utilizarse principalmente en épocas de calor sofocantes.

Otra opción es la viscosa de bambú que destacan por sentirse increíblemente apacibles al dormir. La suavidad en las sábanas de bambú mejora tras el lavado, son ecológicas y sirven para cualquier época del año.

Por último, las fibras animales son otra buena opción. Las sábanas de seda son las más suaves de todos los tipos de fibras naturales del mundo. Lo malo es que su textura es muy especial, su precio es elevado y si eres de los que sudas mucho no te irán bien al no absorber la humedad pudiendo llegar a resultar incomodas.

El método de hilado influye en la suavidad en las sábanas de algodón:

Una cosa es el tipo fibra y otra muy diferente es el tipo de hilado. La gran mayoría de sábanas del mercado son de algodón 100% por aportar un tacto suave. Sin embargo, existen 4 tipos diferentes de hilado que son el percal, satén, franela y jersey que hacen que sean más o menos suaves y delicadas al tacto que otras.

Cuales son las sabanas mas suaves
  • El percal ofrece una tela más fresca y sin brillo, en donde los hilos verticales (urdimbre) y horizontales (trama) se entrelazan de forma uniforme y repetitiva ofreciendo un tacto terso y agradable al dormir en ellas.
  • Por el contrario, el tejido de satén es más grueso, tiene un brillo muy característico y la suavidad es muy parecida a las de seda, aunque son menos transpirables que las de percal.
  • La opción para las épocas frías son las de franela al ser extremadamente cálidas, suaves y acogedoras. Es importante que sepas que pueden estar confeccionadas de una mezcla de algodón, lana o poliéster. Su calidad se mide por el peso en vez de número de hilos.
  • Las sábanas de jersey son elásticas y ofrecen un tacto diferente al dormir en ellas muy parecido al de una camiseta de algodón de alta calidad. La principal ventaja es que no se arrugan tanto como las de satén o percal y son perfectas para entretiempo al ser capaces de mantener una temperatura media agradable en nuestro cuerpo.

Porqué más número de hilos no es sinónimo de sábanas muy suaves

Para descansar de la mejor forma posible, necesitas sábanas de calidad suaves. Para obtenerlas, no es necesario una gran cantidad de hilos.

El número de hilos tejidos ayuda únicamente a determinar el grosor y la percepción de la ropa de cama. La única vez (repito, LA ÚNICA) vez que es importante el número de hilos es para sábanas de algodón 100% de una sola capa. Una mayor cantidad de hilos señala que han usado en la fabricación fibras más largas, finas, suaves y de más calidad en lugar de hebras más gruesas, cortas y de menor calidad.

Todavía no es una regla general, y no debería ser el factor decisivo a la hora de comprar sábanas, pero es en la única ocasión en donde el número de hilos es aplicable. En ente caso, los expertos recomiendan que la cantidad óptima oscile entre los 200 y 400, siendo 300 el número óptimo en términos de suavidad en tejidos de una sola capa.

Medidas para comprar sábanas extra suaves

A la hora de comprar sábanas extra suaves además del tipo de textil, la densidad, el hilado es importante que sepas las medidas exactas de tu colchón, no únicamente tienes que tener en cuenta el largo y ancho sino también la altura ya que si es más alto de lo normal deberás tenerlo bien presente porqué tanto la sábana bajera como la encimera queden bien embutida por los laterales y se salga resultando incomoda al dormir.

¿Cuáles son las sábanas más suaves y confortables para dormir?

Sabanas extra suaves

Las sábanas monocapa entre 200 y 400 hilos por pulgada son las más suaves y duraderas. Inferior a los 200 hilos son más baratas, pero de menor suavidad. En ropa de cama los textiles más suaves son la seda, seguido del algodón 100%, el bambú y lino. Mezclado con acrílico o poliéster evita que se arrugue tanto, aunque no debe superar el 50% de la tela para que no resulten ásperas.

Las 5 sábanas más suaves en las que podrás dormir en 2023

A continuación, puedes encontrar una selección de las sábanas más que existen en la actualidad. Para seleccionarlas hemos tenido en cuenta las opiniones de los compradores, la relación calidad-precio, donde comprar, los textiles de fabricación y época de año para utilizarlas.

Mejor juego todo en uno: Set de sábanas de algodón egipcio muy suaves

Este juego de sábanas de satén de Cotton Artean es el favorito de los fanáticos del confort, por lo que no sorprende que esté en la parte más alta de nuestro listado. El juego de satén incluye una sábana bajera, una sábana encimera y dos fundas de almohada, todas hechas 100 % con algodón egipcio de una sola capa de 300 hilos.

  • Lo mejor: La textura suave del algodón egipcio te mantiene abrigado en invierno y fresco en verano.
  • Lo que debe saber: este juego es un poco caro, aunque tiene un acabado suave sin ser excesivamente grueso y cálido pero es muy transpirable para ser usadas en cualquier época del año.
info top mejores amazon

VER EN AMAZON

Set de sabanas de algodon egipcio muy suaves

Juego de sábanas de lino Frances Lavado a la piedra para más suavidad

Este set de sábanas de lino es tan cómodo para dormir como parece. La tela ha sido prelavada a la piedra lo que hace que la tela sea más suave nada más sacarla del paquete. El juego de tres piezas incluye una funda nórdica, dos fundas de almohada. La encimera y la sábana bajera se venden por separado (ver en Amazon). Todas están confeccionadas en lino francés 100 % preen cogido y lavado.

  • Lo mejor: Tiene un tacto súper agradable de aspecto rústico, cuentan con certificación Oeko-Tex Standard 100, son increíblemente cómodas y se venden por separado.
  • Lo que debe saber: Son para utilizar en verano y se arrugan muy fácilmente como sucede con todas las sábanas de lino.
info top mejores amazon

VER EN AMAZON

Sabanas suaves de lino

Set de sábanas muy suaves de algodón orgánico

Si prefieres las sábanas de algodón orgánico junto a una textura agradable y darle un toque de estilo a tu habitación este juego de Pizuna de 400 Hilos es ideal. El algodón es de fibra larga 100 % orgánica certificada por BSCI y OEKO-TEX STANDARD 100 de tejido de satén que es suave como la mantequilla con un acabado brillante. Son gruesos y aireados para brindar comodidad durante todo el año en infinidad de colores.

  • Lo mejor: Son gruesas y cálidas para ser de algodón 100%, pero lo suficientemente frescas para quienes suden mucho al dormir.
  • Lo que debe saber: Su precio es mucho más económico en comparación con otros con las mismas especificaciones técnicas.
info top mejores amazon

VER EN AMAZON

Sabanas de saten algodon organico muy suaves

Más fresquita: sábana encimera suave de lino ecológica

Otra sábana de lino a tener muy en cuenta si te gusta taparte al dormir, esta sábana encimera de MLH MY LINEN HOME no solo ofrece una comodidad suprema, sino que también está confeccionada de forma sostenible sin utilizar productos químicos. Está fabricada en lino europeo natural que es transpirable e hipoalergénico.

  • Lo mejor: La sábana es muy liviana, neutraliza los olores y se vuelven más suave con cada lavado.
  • Lo que debe saber: Después de cada lavado quedan arrugas.
info top mejores amazon

VER EN AMAZON

Sabana encimera muy suave de lino

Juego de sábanas de franela muy suave para el invierno

Si acumulas un montón de mantas en tu cama durante el invierno y odias la sensación de frio al acostarte considera añadir este set de tres o cuatro piezas de sábanas de franela 100% algodón para agregar aún más calidez al dormir, compuesto por una encimera, una bajera y una o dos fundas de almohadas disponible para cama de matrimonio o individual. Es importante añadir que al ser algodón será suave por ambas caras.

  • Lo mejor: Son muy cómodas y calentitas y al ser de algodón no producen problemas en la piel.
  • Lo que debes saber: Existe una amplísima gama de modelos tanto de estampados como en colores lisos para elegirlas a tu gusto. Es seguro que solo las uses en épocas de mucho frio.
info top mejores amazon

VER EN AMAZON

Sabanas de franela suaves

Conjunto de sábanas de bambú suaves como la seda

Si prefieres los productos sostenibles las sábanas de bambú son una buena opción porque están hechas de forma sostenible, absorben la humedad y son súper suaves. Este conjunto es duradero, liviano. Y, aunque con dos fundas de almohada, una sábana encimera y una bajera con goma elástica únicamente está disponible en dos colores más, recomendamos las blancas por ser una de las más puras.

  • Lo mejor: El tejido es termorregulador, altamente transpirable y el tacto al acostarte es suave como la seda siendo ideales para cualquier época del año.
  • Lo que debes saber: : Aunque son un poco finas las recomendamos para aquellos que sufren de algún tipo de alergia en la piel por las propiedades antibacterianas naturales de la fibra de bambú.
info top mejores amazon

VER EN AMAZON

Sabanas de bambu suaves

Análisis de las sábanas de algodón 100×100 más suaves y populares

Te mostramos un análisis completamente detallado con las opiniones de las sábanas más suaves de 2023 que aportan mayor confort y mejor valoradas están por los usuarios del año, si quieres saber por qué…

¡Descúbrelas! 🔽